Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba proyecta exportaciones de carne bovina hacia China y Chile

Los productores y ganaderos cordobeses han visto un importante aumento de las exportaciones de carne bovina y ganado en pie a naciones extranjeras como Rusia, Perú, Las Antillas y Países Árabes, durante los últimos años y actualmente con la implementación de nuevas tecnologías en la...


Los productores y ganaderos cordobeses han visto un importante aumento de las exportaciones de carne bovina y ganado en pie a naciones extranjeras como Rusia, Perú, Las Antillas y Países Árabes, durante los últimos años y actualmente con la implementación de nuevas tecnologías en la genética y cruce de razas mejoradas, se proyecta “abonar el terreno” para que dichas exportaciones lleguen a nuevos mercados como China y Chile.

Eduardo Kerguelén, Gerente Comercial Subastar S.A
Eduardo Kerguelén, Gerente Comercial Subastar S.A

Así lo anunció, el Gerente Comercial de Subastar S.A. Eduardo Kerguelén, durante la socialización en Montería, de la feria ExpoTerneros 2017, a realizarse en el mes de febrero.

Kerguelén manifestó que las exportaciones de carne cordobesa, avanzan a buen ritmo, destacó que la calidad de la carne bovina en Córdoba, evidenciada en la terneza de su textura, e inigualable sabor, ha permitido posicionar a nuestra región como un referente a nivel nacional, al igual que se visiona contribuir para el posicionamiento de Colombia, como una potencia ganadera en Suramérica.

De igual forma se resaltó que las nuevas políticas de mejoramiento rural en la ciudad, como la liderada por la actual administración, denominada Agrópolis, permitirán que el campo sea priorizado, y a través de la conformación de asociaciones productivas se potencialice el mercado local y regional en este sector.

Por último, señaló que la entrada de nuevos inversionistas y cadenas de supermercados en esta ciudad, han permitido que un gran porcentaje de la carne de excelente calidad que se produce, “se quede” en la ciudad, para el consumo de los monterianos y cordobeses.

Escucha”Gerente Comercial Subastar S.A.” en Spreaker.

 

 



¿Qué opinas de esto?