Córdoba pidió al Gobierno mayor apoyo para afrontar temporada seca

Se requieren más herramientas para abastecer a las poblaciones que hoy carecen de agua potable por el fuerte verano.


Montería. Córdoba solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo mayor apoyo para afrontar la difícil situación por la temporada seca, que afecta a 29 municipios que están en alerta roja por desabastecimiento de agua potable.

Aldrin Pinedo Sánchez, director departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que dentro de las solicitudes se encuentra la prórroga del tiempo de abastecimiento de agua potable para Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, y Sahagún, afectados recientemente por una contingencia en el sistema d captación del líquido.

Para el resto de municipios se tiene proyectado un plan de acción para el aprovisionamiento de carro tanques y suministro de agua potable a la población afectada.

“En la actualidad 29 de los 30 municipios del departamento se encuentran en alerta roja por temporada seca, por tal razón, se hace necesario que se adelante un trabajo articulado entre las alcaldías, la gobernación y el gobierno nacional” dijo el funcionario.

EL funcionario exhortó a los 30 alcaldes del departamento a mantener activos los consejos municipales de gestión del riesgo para evaluar y monitorear el tema de sequía en cada localidad.

“La activación de estos Consejos, permitirá trazar estrategias oportunamente para evitar afectaciones a los diferentes grupos poblacionales y sectores, por la problemática de temporada seca” dijo.

Las autoridades instan a la comunidad en general a evitar quemas de basuras o material vegetal, no tirar vidrios en lotes enmontados, ahorrar de agua al bañarse, utilizando la ducha con un tiempo máximo de 4 minutos, entre otros.



¿Qué opinas de esto?