Córdoba: pico y cédula se extienden con la cuarentena, irá hasta el 11 de mayo

En los próximos días se actualizará el decreto y dará a conocer el consecutivo del pico y cédula.


Montería. La medida del pico y cédula en el departamento de Córdoba se extenderá por el mismo periodo del aislamiento preventivo obligatorio, es decir, hasta este 11 de mayo, explicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez en entrevista con noticias LARAZON.CO.

El mandatario departamental sostuvo que en los próximos días se hará la actualización del decreto que establece dicha restricción de acuerdo al último dígito de la cédula para actividades de aprovisionamiento de alimentos, productos de primera necesidad y diligencia bancarias.

“Aunque hoy el decreto y no lo establezca, lo vamos a actualizar y el pico y cédula tiene que extenderse hasta el 11 de mayo que es la fecha que el presidente ha determinado como fin de la cuarentena”, dijo Benítez.

En ese mismo decreto la Gobernación de Córdoba dará a conocer el consecutivo del pico y cédula de acuerdo a los días y dígitos hasta el 11 de mayo, señaló el mandatario departamental.

Lea también  Hallan otro cadáver en zona rural de Puerto Libertador

Orlando Benítez fue enfático al indicar que, si después del 11 de mayo el presidente Iván Duque decide extender la cuarentena, lo mismo se hará con el pico y cédula.

De igual forma recordó que hasta el 31 de mayo todo el departamento seguirá en toque de queda de 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.



¿Qué opinas de esto?