En Córdoba: Nueva EPS atiende desde hoy a 73.000 afiliados cedidos por Cafesalud

Montería. A partir de hoy 1 de octubre, Nueva EPS empezó a atender a 73.000 usuarios que estaban en Cafesalud. Fuentes de esta EPS aseguraron contar con la red de Atención Primaria Contratada para atender a esta población en Sahagún, Lorica, Tierralta, y Montería. A través de las alcaldías, la página web de Nueva EPS, y el call center, los usuarios podrán consultar con su número de cédula, dónde quedaron ubicados y en qué IPS primaria van a recibir atención....


Montería. A partir de hoy 1 de octubre, Nueva EPS empezó a atender a 73.000 usuarios que estaban en Cafesalud. Fuentes de esta EPS aseguraron contar con la red de Atención Primaria Contratada para atender a esta población en Sahagún, Lorica, Tierralta, y Montería.

A través de las alcaldías, la página web de Nueva EPS, y el call center, los usuarios podrán consultar con su número de cédula, dónde quedaron ubicados y en qué IPS primaria van a recibir atención.

Nueva EPS, recibió la mayor carga usuarios cedidos por Cafesalud, en los municipios de Sahagún, Lorica, Tierralta, donde antes tenían de 3 mil afiliados y hoy suman cerca de 12 mil, por tal razón ya se crearon las oficinas de atención.

Lea también  COVID-19: tasa de letalidad en Córdoba baja al 8,6%

Para el caso de Montería la mayor cantidad de afiliados lo recibió la EPS Salud Total. Nueva EPS contrató como IPS primaria en Montería a Promosalud y la entrega de medicamentos estará a cargo de Audifarma.

En Canalete, y Los Córdobas, Promosalud también será la red primaria de atención, y para Sahagún: El centro médico Santa María, en esa misma entidad se entregarán los medicamentos.

En Lorica y Cotorra, el grupo Salud Córdoba y Audifarma atenderán y entregarán medicamentos, respectivamente. En total Nueva EPS tiene cobertura en 28 municipios de los 30 municipios con pacientes cedidos de Cafesalud.



¿Qué opinas de esto?