Córdoba no está al margen de sufrir un rebrote de los casos de COVID-19

Si los casos el nuevo coronavirus y la letalidad presentan un nuevo incremento en Córdoba, obligarán a adoptar medidas.


Montería. Córdoba no está al margen de sufrir un rebrote de los casos de COVID-19, admitió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez al ser consultado sobre la situación actual de la pandemia en el departamento y el comportamiento de los ciudadanos.

El jefe del gobierno departamental sostuvo que, si bien los indicadores de la pandemia en Córdoba han logrado estabilizarse, dependerá de la ciudadanía que esto siga así, adoptando conciencia de que este virus aún sigue vivo.

El mandatario seccional fue enfático al asegurar que, si los casos el nuevo coronavirus y la letalidad presentan un nuevo incremento en Córdoba, obligarán a adoptar medidas.

Lea también  Ocupación de camas UCI en Córdoba se ubica en 54%

“Debemos cuidarnos, cuidar a nuestra familia, los números han mejorado, pero debemos ver lo que está pasando en Europa con el rebrote y aprovechar esa situación para nosotros incorporar a nuestras conductas y poder sobresaltar esta situación, no podemos relajarnos porque el COVID contagia y mata, no podemos permitir que los rebrotes surjan nuevamente en Córdoba”, agregó.

El departamento tiene acumulados a la fecha 23. 716 casos positivos, sin embargo, de ese total 21.137 están recuperados dejando solo 1.002 casos activos. Lamentablemente el coronavirus ha cobrado la vida de 1.577 personas en este departamento.



¿Qué opinas de esto?