Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba mejoró en Índice de Competitividad Territorial; se ubica tercero en el Caribe

Montería. El departamento de Córdoba ha obtenido 4,27 puntos en el Índice de Competitividad Territorial publicado hace una semana por el Consejo Privado de Competitividad, como herramienta para medir el nivel de prosperidad de región con base en su capacidad de innovación y eficiencia. Córdoba...


Montería. El departamento de Córdoba ha obtenido 4,27 puntos en el Índice de Competitividad Territorial publicado hace una semana por el Consejo Privado de Competitividad, como herramienta para medir el nivel de prosperidad de región con base en su capacidad de innovación y eficiencia.

Córdoba pasó de la casilla 17 en 2015 a la 13 en 2016 por encima de departamentos como Sucre, Cauca, Magdalena, Nariño y Norte de Santander, también se destaca que en la costa caribe ocupa el tercer lugar en materia de competitividad, solo superado por Atlántico y Bolívar.

El Gobernador Edwin Besaile, celebró la buena nueva, según el mandatario seccional, Córdoba tiene todo el potencial para ser competitivo y la paz le traerá beneficios importantes a regiones que han estado rezagadas por el conflicto.

De igual forma, destacó que la inversión proyectada por 35.000 millones de pesos en la construcción del Centro de Innovación Tecnológica en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, aportará significativamente a la competitividad del departamento.

“Con este proyecto que visionamos, buscamos que nuestros productores puedan transformar sus productos, sus materias primas aquí mismo y evitar que los intermediarios se queden con la mayoría de los dividendos”, señaló.

Dijo además que ahora los proyectos de ciencia y tecnología, tan cuestionados en su ejecución por organismos de Control del Estado, serán tangibles y realizables más aterrizados con la realidad regional.

Escucha”Gobernador – Reacción índice de competitividad” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?