Córdoba llegó a las 800 muertes por coronavirus

Montería sigue siendo el municipio de Córdoba con mayor incidencia de decesos con un total de 422 y una tasa de letalidad del 8.7%


Montería. El departamento de Córdoba llegó a los 800 fallecimientos por causas asociadas al COVID-19 tras reportar en el más reciente informe del Ministerio de Salud un total de 22 nuevas muertes.

Montería sigue siendo el municipio de Córdoba con mayor incidencia de decesos con un total de 422 y una tasa de letalidad del 8.7%

El segundo municipio con más decesos en Córdoba es Cereté que completó 85 muertes con tasa de letalidad que ronda el 15.1%.

Entretanto, Lorica es el tercero con mayores registros de muertes por coronavirus con 76 decesos acumulados hasta la fecha y una tasa de letalidad del 14.7%.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 80 nuevos casos y 3 muertes

Montelíbano y Sahagún tienen cada uno 27 fallecimientos por coronavirus, mientras que el municipio de Planeta Rica reporta 21 decesos a la fecha.

La tasa de letalidad para el departamento de Córdoba tuvo una leve disminución pasando del 12,0 al 10.6%, sin embargo, continúa siendo alta.

Durante el mes de julio se registraron el 79% de los fallecimientos por causas asociadas a esta pandemia en el departamento de Córdoba, con un total de 622 muertes indicaron cifras de la Secretaría de Salud Departamental.



¿Qué opinas de esto?