Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba libre de analfabetismo al 2030, es la apuesta de la Unicórdoba

Montería. La Universidad de Córdoba estructuró un proyecto para erradicar el analfabetismo en este departamento en un lapso de 15 años, dicho proyecto hace parte del cúmulo de propuestas enmarcadas en el Plan Paz Córdoba, liderado por el alma máter. La materialización de este proyecto...


Montería. La Universidad de Córdoba estructuró un proyecto para erradicar el analfabetismo en este departamento en un lapso de 15 años, dicho proyecto hace parte del cúmulo de propuestas enmarcadas en el Plan Paz Córdoba, liderado por el alma máter.

La materialización de este proyecto costaría aproximadamente 36 mil millones de pesos, pero su diseño por fases, permitirá financiarlo de forma gradual, explicó Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.

“Se compone de varias fases, eso es una pues puede ser asumido por el Departamento de Córdoba y por la Nación, la primera fase cuesta aproximadamente 6.000 millones de pesos y la segunda algo más de $18.000 millones”, detalló el académico.

Aunque según cifras del Ministerio de Educación Nacional, Colombia es uno de los países latinoamericanos que en los últimos años han tenido mayores avances en sus tasas de alfabetización, creciendo en promedio 20%, todavía hay un regazo importante en el campo, donde la tasa de analfabetismo bordeaba el 12% en 2015.

Las estadísticas sobre este fenómeno social en el país están desactualizadas, solo se encuentra la base del censo del año 2005 realizado por el DANE, el cual daba cuenta que la tasa de analfabetismo para las personas de 15 años y más, en Córdoba alcanzaba el 19,2%.



¿Qué opinas de esto?