Córdoba: la oportunidad de implementar bioeconomía para el crecimiento sostenible

Desde Córdoba la ministra de Ciencia, Mabel Torres Torres, habló sobre la importancia que tiene la bioeconomía para el país.


Redacción. Desde Córdoba este jueves la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres Torres, habló sobre la importancia que tiene la bioeconomía para el país.

Su cartera adelanta el nuevo reto de implementar la primera misión de bioeconomía por desafíos en Colombia.

La alta funcionaria destacó que Córdoba está incluido en el Chocó biogeográfico y tiene la ‘gran’ oportunidad de poder implementar planes de desarrollo que contemplen la bioeconomía.

“Esto como una gran oportunidad de crecimiento sostenible, pero sobre todo un modelo que involucra la interacción de las comunidades con sus conocimientos y las enlaza con el sector productivo y la academia”, dijo Torres Torres.

Lea también  Piden a los alcaldes aportar para gratuidad en matrícula de Unicórdoba

La bioeconomía es una oportunidad para el país que permite cerrar brechas, generar diálogos más horizontales aprovechando el patrimonio que es la biodiversidad, pero sobre todo confluir a los diferentes sectores en un modelo de desarrollo que permitirá la sostenibilidad.

Además, es un modelo de desarrollo que estará orientado a las vocaciones de cada uno de los territorios y motiva a la formación del recurso humano “en diversos temas como por ejemplo biocosmética, biofarmacia, nutracéutica, pero además de un componente muy importante y muy interesante que es bio-turismo”, añadió la ministra.

Para MinCiencia la bioeconomía también se convierte en la oportunidad de usar el concepto de economía circular como una oportunidad para la recuperación y el aprovechamiento de la biomasa.

Lea también  Desempleo en Montería durante octubre se ubica en 20.4%


Join the Conversation

Join the Conversation