Córdoba instala puesto de mando unificado para seguimiento a la pandemia

Se hará monitoreo constante al nivel ocupación UCI y diseñarán estrategias para superar el déficit.


Montería. Con la presencia del presidente Iván Duque en el departamento de Córdoba se instaló un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a la crisis hospitalaria por la alta ocupación de camas de unidad de cuidado crítico en este departamento.

A esta hora se reúnen en el Centro de Convenciones de Montería y en el PMU tienen asiento las autoridades administrativas locales, Secretarías de Salud, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, entre otros.

De este Puesto de Mando Unificado se hará monitoreo constante al nivel de ocupación de las camas UCI, hospitalarias y además se coordinarán las acciones para aumentar la capacidad instalada de la red pública y privada.

Lea también  San Antero habilitará playa piloto para reapertura

Se espera al término de esta primera reunión en el PMU conocer si el Gobierno Nacional da luz verde a la habilitación de la ESE Vidasinú para prestar servicios de tercer nivel y cuidado crítico.

En la instalación del Puesto de Mando Unificado participaron el presidente Duque, el gobernador Orlando Benítez; el alcalde Carlos Ordosgoitia; la ministra de Transporte, Ángela Orozco; el gerente COVID nacional, Luis Guillermo Plata; el asesor COVID, Carlos Eduardo Correa y el secretario de Salud departamental Walter Gómez.



¿Qué opinas de esto?