Córdoba instala puesto de mando unificado para seguimiento a la pandemia

Se hará monitoreo constante al nivel ocupación UCI y diseñarán estrategias para superar el déficit.


Montería. Con la presencia del presidente Iván Duque en el departamento de Córdoba se instaló un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a la crisis hospitalaria por la alta ocupación de camas de unidad de cuidado crítico en este departamento.

A esta hora se reúnen en el Centro de Convenciones de Montería y en el PMU tienen asiento las autoridades administrativas locales, Secretarías de Salud, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, entre otros.

De este Puesto de Mando Unificado se hará monitoreo constante al nivel de ocupación de las camas UCI, hospitalarias y además se coordinarán las acciones para aumentar la capacidad instalada de la red pública y privada.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Se espera al término de esta primera reunión en el PMU conocer si el Gobierno Nacional da luz verde a la habilitación de la ESE Vidasinú para prestar servicios de tercer nivel y cuidado crítico.

En la instalación del Puesto de Mando Unificado participaron el presidente Duque, el gobernador Orlando Benítez; el alcalde Carlos Ordosgoitia; la ministra de Transporte, Ángela Orozco; el gerente COVID nacional, Luis Guillermo Plata; el asesor COVID, Carlos Eduardo Correa y el secretario de Salud departamental Walter Gómez.