Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba ha comprometido más de $400 mil millones del contrato plan Atrato –Gran Darién

Montería. Desde el 2012, año en el que se suscribió la figura del contrato plan Atrato – Gran Darién, el departamento de Córdoba ha logrado hacerse con 407 mil millones de pesos de la bolsa común de 1.2 billones que el Gobierno Nacional dispuso para...


Montería. Desde el 2012, año en el que se suscribió la figura del contrato plan Atrato – Gran Darién, el departamento de Córdoba ha logrado hacerse con 407 mil millones de pesos de la bolsa común de 1.2 billones que el Gobierno Nacional dispuso para proyectos de inversión social e infraestructura para municipios en la región del Darién.

Con dichos recursos se han financiado varios proyectos de inversión entre ellos se destacan el acueducto regional del San Jorge, vías K15 – Tierralta, fases de alcantarillado en este último municipio y apoyo a proyectos productivos, entre otros.

De los 407 mil millones de pesos, $152, 779 (38%) fueron aportados por la Nación a través del Contrato Plan, otros $159.000 (39%) los puso el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 95.295 millones de pesos han sido de recursos propios del departamento.

Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.
Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.

El Gobernador Edwin Besaile indicó que gracias al contrato plan Atrato – Gran Darién, se proyectan importantes obras como la construcción del Acueducto Regional del Alto Sinú, Tierralta – Valencia, la segunda etapa del alcantarillado sanitario y del sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en Moñitos.

También se pretende financiar la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales del casco urbano de Tierralta, así como la construcción del nuevo Hospital de San José de San Bernardo del Viento, el Camu de Moñitos y el hospital de Tierralta.

En materia de infraestructura se contempla la terminación del último tramo de 12 km de la vía KM15 – Tierralta, la pavimentación de la vía Valencia – Pueblito – San Pedro de Urabá y la construcción de pavimento rígido y obras de urbanismo en la carrera 16 vía Palmira, zona urbana del Municipio de Tierralta.

Porcentualmente Córdoba obtuvo el 40% del presupuesto del plan, Antioquia el 43% y Chocó solo un 17%.



¿Qué opinas de esto?