Córdoba, Festejó sus 62 años

Montería. Con una eucaristía en la Catedral San Jerónimo de Montería dio inicio a la celebración de los 62 años del Departamento, el acto litúrgico contó con la presencia de las autoridades municipales, departamentales, Fuerza Pública y y demás asistentes; Posteriormente las autoridades departamentales a la cabeza del Gobernador Alejandro Lyons, el Comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas y el Comandante de la Brigada XI, Coronel Luis F. Jaramillo, se desplazaron a la Avenida Primera con calle...


Montería. Con una eucaristía en la Catedral San Jerónimo de Montería dio inicio a la celebración de los 62 años del Departamento, el acto litúrgico contó con la presencia de las autoridades municipales, departamentales, Fuerza Pública y y demás asistentes; Posteriormente las autoridades departamentales a la cabeza del Gobernador Alejandro Lyons, el Comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas y el Comandante de la Brigada XI, Coronel Luis F. Jaramillo, se desplazaron a la Avenida Primera con calle 30, donde se exaltó con una ofrenda floral al General José María Córdoba, además disfrutar de una variada programación cultural con el inicio de la Feria de la Ganadería.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba
Eucaristía de los 62 años.
Eucaristía de los 62 años.

El Gobernador Alejandro Lyons, agradeció a los cordobeses por darle la oportunidad de trabajar por el departamento, al tiempo que los invitó a seguir trabajando unidos por una Córdoba más prospera e incluyente. Invitó a todos los cordobeses y colombianos a disfrutar de los distintos eventos programados como “Alfombra Córdoba”, El lanzamiento Oficial de la Feria y El concierto “Unido por la Prosperidad”, que es totalmente gratuito, como también de la versión 54 de la Feria Nacional Ganadera, la cual se extenderá hasta el 23 de junio en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Lyons, indicó que en materia de seguridad, también se encuentra todo dispuesto para garantizar unas festividades sin contratiempos y en paz. “Este certamen sirve como plataforma para mostrar esa cara amable del departamento y para jalonar mayor inversión tanto privada como pública”.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total
Desplazamiento con la ofrenda Floral.
Desplazamiento con la ofrenda Floral.

Por su parte el comandante de Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas, aseguró que más de mil hombres de La Fuerza Pública, tendrán a cargo la seguridad de propios y extraños en estas fiestas: “estamos haciendo una llamado a todos los cordobeses, para que participen de estas fiestas que son representativas para todos y que lo hagan con mesura y cordura. Habrá fuertes controles de transito en materia de conductores ebrios, por eso la medida es que se acojan al conductor elegido”.

El Comandante de la Brigada XI, Coronel. Luis Fernando Jaramillo, habló sobre la gestión que viene realizando el Ejército Nacional en Córdoba: “yo creo que el Departamento a fecha de hoy, es un departamento que tiene bastante progreso en cuanto a seguridad estamos en un buen porcentaje”.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19
Gobernador Alejandro Lyons, Coronel Carlos Vargas y Coronel Luis F. Jaramillo.
Gobernador Alejandro Lyons, Coronel Carlos Vargas y Coronel Luis F. Jaramillo.


¿Qué opinas de esto?