Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba duplicó los potenciales beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’

Atlántico y Córdoba son los dos departamentos de la Costa Caribe con mayor número de potenciales beneficiarios. Montería. De acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Educación Nacional, Córdoba ocupó este año a nivel país, el octavo puesto con 471 estudiantes que se...


Atlántico y Córdoba son los dos departamentos de la Costa Caribe con mayor número de potenciales beneficiarios.

Montería. De acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Educación Nacional, Córdoba ocupó este año a nivel país, el octavo puesto con 471 estudiantes que se perfilan como potenciales beneficiarios del programa estatal.

El comparativo de estudiantes beneficiarios del programa ser pilo paga revelado por la Secretaría de Educación Departamental, da cuenta del crecimiento exponencial desde el año 2014, cuando solo 88 estudiantes accedieron al programa.

En 2015, fueron 222 los potenciales ‘pilos’ y este año 2016: 471, reportó el Ministerio de Educación Nacional. Se destaca que el Colegio La Salle de Montería, es una de las 10 Instituciones Educativas con mayor número de beneficiarios, 39 en total.

Los beneficiarios del Programa recibirán créditos condonables que se convertirán en becas del 100% una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para que los “Pilos” no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.



¿Qué opinas de esto?