Unicórdoba con el índice de deserción estudiantil más bajo de su historia

Se ubicó en el 2% cuando en condiciones normales la deserción universitaria estaba en el 10%, dijo el rector Jairo Torres Oviedo.


HTML5 logo

Montería. La Universidad de Córdoba finalizó el pasado 20 de noviembre el segundo semestre académico con el índice de deserción universitaria más bajo de la historia, rondando el 2% pese a estar en medio de la pandemia del COVID-19.

Así lo reveló en diálogo exclusivo con LARAZON.CO el rector Jairo Torres Oviedo al indicar que en periodos académicos normales la deserción en la universidad era del 10 y el 12%.

“Haber bajado la deserción al 2% que en términos estadísticos es prácticamente cero, significa un esfuerzo institucional en materia de acompañamiento integral a nuestros estudiantes”, dijo el académico.

Gracias a las gestiones desde la Universidad de Córdoba se garantizó la gratuidad en la matrícula para el segundo semestre 2020, eso evitó que muchos estudiantes dejaran la universidad por temas económicos.

Lea también  ‘Es fundamental cuidarnos, ocupación UCI sigue en aumento y positividad en 33%’

También contribuyó a bajar el índice de deserción la estrategia de acompañamiento psicosocial, el acceso a tecnologías de la información y la entrega de mercados y el acceso a dispositivos tecnológicos como tabletas y computadores.

Para el rector Jairo Torres Oviedo dicho acompañamiento integral permitió que los estudiantes se mantuvieran en el proceso formativo y bajar este indicador que en el resto universidades del país se ubica por encima del 10%.



Join the Conversation

Join the Conversation