Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba, el departamento con mayores problemas de servicio de energía en la Costa

Montería. Así lo reconoció la misma Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque, en una reciente reunión sostenida con autoridades del orden municipal, Departamental y con presencia de la Personería de Montería. De acuerdo con Jorge Galofre, Personero de Montería,  lo más de un millón...


Montería. Así lo reconoció la misma Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque, en una reciente reunión sostenida con autoridades del orden municipal, Departamental y con presencia de la Personería de Montería.

De acuerdo con Jorge Galofre, Personero de Montería,  lo más de un millón 600 mil habitantes de Córdoba, padecen cortes de energía diarios, fluctuaciones del servicio, por tener la redes y la infraestructura más precaria de los siete departamentos del Caribe.

Indicó además que el Plan Cinco Caribe, con el cual la empresa adquirió compromisos de inversión en Córdoba por $29 mil millones, posteriormente fue modificado reduciendo la suma a $15 mil millones, pero a junio de 2016 solo han invertido $2 mil millones, es decir,  ni el 7% de lo que inicialmente se comprometió.

El funcionario explicó en diálogo con el Programa Radial, Café Con Óscar Sánchez Oviedo,  emitido por la RAZON RADIO, que Intervenir a Electricaribe costaría 800 mil millones de pesos mensuales, cifra alarmante que conoció en la reciente cumbre de personeros en Valledupar, hace un mes.

Reconoció que el cambio de operador, tal y como lo piden algunos gobernadores y mandatarios es muy difícil, y no lo veo viable a un corto plazo.

Insistió en pedirle a Superintendencia, ejercer control y vigilancia, a Electricaribe, aspectos en los que ha fallado, según lo dicho por el Personero Galofre.

“En marzo hicieron una visita al punto de atención y quiero ver en julio cuáles han sido las mejoras. Otra cosa, el Call center de Electricaribe está en Barranquilla, lo cual dificulta la comunicación y el reporte de daños. Exigimos que exista un conmutador y atención personalizada en Córdoba y Montería”, dijo.



¿Qué opinas de esto?