Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Córdoba debió ser incluido en el inicio del desminado humanitario”: Senador Cabrales

Montería. El Senador del Partido Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo, manifestó en diálogo con el servicio informativo de Montería Radio 38° que el Gobierno Nacional debió incluir a zonas del sur de Córdoba para iniciar allí el proceso de desminado humanitario. El congresista cordobés indicó...


Montería. El Senador del Partido Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo, manifestó en diálogo con el servicio informativo de Montería Radio 38° que el Gobierno Nacional debió incluir a zonas del sur de Córdoba para iniciar allí el proceso de desminado humanitario.

El congresista cordobés indicó que en el Alto Sinú existen lugares como el corregimiento de Crucito en Jurisdicción de Tierralta, donde son cada vez más frecuentes los accidentes con minas que los grupos armados ilegales han instalado para resguardar cultivos de coca.

“Nosotros sabemos dónde están sembradas las minas, hay un sitio conocido como Crucito que está invadido de estos artefactos, ya lo hemos denunciado y el Gobierno no avanza en el sur de Córdoba, no sé si esta parte del país se la piensan ceder a las Farc”, afirmó el senador Cabrales.

Según cifras de Acción Contra las Minas, el pasado 10 de marzo  en la Vereda Alto San Juan, en Puerto Libertador, un campesino de 51 años de edad resultó herido por  una mina antipersonal mientras se encontraba recogiendo productos agrícolas.

Las estadísticas indican que en lo que va corrido de 2015 se han registrado 12 incidentes  con minas antipersonales en el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?