Montería. El Senador del Partido Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo, manifestó en diálogo con el servicio informativo de Montería Radio 38° que el Gobierno Nacional debió incluir a zonas del sur de Córdoba para iniciar allí el proceso de desminado humanitario.
El congresista cordobés indicó que en el Alto Sinú existen lugares como el corregimiento de Crucito en Jurisdicción de Tierralta, donde son cada vez más frecuentes los accidentes con minas que los grupos armados ilegales han instalado para resguardar cultivos de coca.
“Nosotros sabemos dónde están sembradas las minas, hay un sitio conocido como Crucito que está invadido de estos artefactos, ya lo hemos denunciado y el Gobierno no avanza en el sur de Córdoba, no sé si esta parte del país se la piensan ceder a las Farc”, afirmó el senador Cabrales.
Según cifras de Acción Contra las Minas, el pasado 10 de marzo en la Vereda Alto San Juan, en Puerto Libertador, un campesino de 51 años de edad resultó herido por una mina antipersonal mientras se encontraba recogiendo productos agrícolas.
Las estadísticas indican que en lo que va corrido de 2015 se han registrado 12 incidentes con minas antipersonales en el departamento de Córdoba.