www.radio.larazon.co

Córdoba, cuarto en el país con la más alta tasa de dengue

Según el INS, Córdoba aporta el 7.1% del total de dengue registrados a nivel país.


Montería. El reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, reveló que Córdoba es el cuarto departamento del país con mayor número de casos de dengue notificados a la fecha, acumulando 444 reportes.

Según el INS, Córdoba aporta el 7.1% del total de dengue registrados a nivel país de los cuáles un 98% son dengue clásico el 2% restante corresponden a dengue grave.

La ciudad de Montería acumula un total de 232 casos de dengue, siendo el municipio con más notificaciones hasta la semana epidemiológica número tres y la tercera ciudad del país con más casos confirmados después de Cúcuta y Villavicencio con 526 y 274 casos respectivamente.

En el departamento de Córdoba fueron hospitalizados el 60% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Eegypti.

La incidencia nacional del dengue es de 23.3 casos por cada 100 mil habitantes y continúan en riesgo departamentos como Córdoba, Norte de Santander, Magdalena, César y Tolima, quienes registran las más altas tasas.

En cuanto a malaria por procedencia los departamentos de Chocó, Córdoba, Nariño y Antioquia, aportan el 72.2% de los casos registrados en el país a la fecha del departamento de Córdoba, ha reportado el Sivigila un total de 968 casos de malaria.



¿Qué opinas de esto?