Córdoba, cuarto departamento con mayores casos de embarazadas con Zika

El Departamento del Córdoba con 117 casos registrados de embarazadas afectadas con el virus Zika, es la cuarta región del país donde las autoridades han lanzado una voz de alerta para que las gestantes acudan fielmente a los controles prenatales y tomen medidas para evitar el contagio. Lea también: (117 mujeres embarazadas con Zika en Córdoba) Norte de Santander con 787 gestantes en seguimiento, es el departamento con más brotes, seguido del Atlántico y el Magdalena, según los datos de...


El Departamento del Córdoba con 117 casos registrados de embarazadas afectadas con el virus Zika, es la cuarta región del país donde las autoridades han lanzado una voz de alerta para que las gestantes acudan fielmente a los controles prenatales y tomen medidas para evitar el contagio.

Lea también: (117 mujeres embarazadas con Zika en Córdoba)

Norte de Santander con 787 gestantes en seguimiento, es el departamento con más brotes, seguido del Atlántico y el Magdalena, según los datos de la tercera semana epidemiológica del Instituto Nacional de Salud.

“Hay 31.555 casos reportados de personas afectadas por el Zika. De esos 31.555, 5.013 son casos de mujeres embarazadas”, expresó el Presidente Juan Manuel SantoS, al recibir  a la comisión de expertos de Estados Unidos que arribaron al país, en las últimas horas.

Lea también  Indígenas que se desplazaron a Montería piden acompañamiento del ICBF

Artículo relacionado: Colombia reporta más de 31.500 casos de virus de Zika, incluidas más de 5.000 embarazadas

El mandatario explicó que a la fecha no se han detectado casos de niños con microcefalia por cuenta del Zika, pero no descartó las inmensas posibilidades de que esto ocurra.

“No ha sido reportado ningún caso de microcefalia”, señaló, aunque aseguró que “eso no quiere decir que vayamos a bajar la guardia”, puntualizó al tiempo que advirtió que el pico de la enfermedad podría presentarse en abril próximo.



Join the Conversation

Join the Conversation