Córdoba creará ruta de atención para prevenir suicidios

En el 2019 Córdoba cerró con 975 casos de intentos de suicidios lo que revela que esta problemática está desbordada.


Montería. Ante los cada vez más elevados índices de suicidios e intentos de suicidios en el departamento de Córdoba, la Gobernación a través de la Secretaría de Juventud y otras dependencias, articulan una estrategia para la creación de la ruta de atención de personas susceptibles al suicidio o con factores de riesgo.

Así lo confirmó a noticias LARAZON.CO la secretaría de juventud de Córdoba, Vanesa Hodeg Peña, al indicar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud en lo que va corrido del 2020 se reporta en el departamento 56 casos de intentos de suicidios y varios casos consumados.

Según la funcionaria la falencia mayor es la falta de conocimiento sobre los procedimientos para tender a pacientes con estas conductas, por tal razón se vincularán a esa ruta las instituciones educativas, padres de familia y entidades de salud.

“Tiene que hacerse una articulación en los 30 municipios en cabeza de la Gobernación de Córdoba para identificar cuáles van a ser esas medidas de prevención ante este problema de salud mental”, agregó Hodeg Peña.

Dijo que es importante crear un observatorio de salud mental que permita tener cifras actualizadas y propias el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?