Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba busca recursos para financiar educación para adultos, en población víctima

La propuesta del departamento incluye aproximadamente 8.000 cupos para adultos concentrados principalmente en población víctima de la violencia.


Montería. La Secretaría de Educación de Córdoba, presentó al Ministerio del ramo, una propuesta para financiar la educación por ciclos de 8.000 adultos incluidos en las bases de datos de formación y alfabetización.

“Seguimos haciendo gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional y estamos esperando respuesta en este tema de la educación para adultos en lo referente a la consecución de estos recursos. Aspiramos a tenerlos antes de que termine la vigencia”, señaló Abel Guzmán Lacharme, Secretario de Educación de Córdoba.

El funcionario departamental reiteró que el Ministerio se comprometió a estudiar la propuesta presentada y a determinar el valor que se necesita para financiar la educación primaria, básica, y media académica de los potenciales beneficiarios.

La propuesta del departamento incluye aproximadamente 8.000 cupos concentrados principalmente en población víctima de la violencia.

En Córdoba el, ciclo I, correspondiente a los grados 1°, 2° y 3° de básica primaria es atendido por el Miniserie de Educación, beneficiando a 2.500 alumnos, es posible que haya una adición de 1.500 cupos, con lo cual se atenderían en total a 4000 adultos.

Ahora la propuesta del Gobierno de Córdoba es cubrir los ciclos de formación del II al VI, abarcando los grados 4° y 5° de la básica primaria, 6°, 7°, 8° y 9° de básica secundaria y 10° y 11° de media académica.

► Abel Guzmán, Secretario de Educación de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?