Córdoba busca habilitar 4 laboratorios para pruebas de COVID-19

"La idea es que nosotros esta semana tengamos por lo menos 2 laboratorios certificados.", indicó el secretario de Salud.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, anunció que se está gestionando la habilitación de cuatro laboratorios en el departamento para realizar pruebas de COVID-19.

El funcionario resaltó que el fin es mitigar el colapso que se ha generado en ciudades como Bogotá, donde llegan muestras de todo el país.

La idea es que nosotros esta semana tengamos por lo menos 2 laboratorios certificados. El proceso para poder certificar estos laboratorios se realiza con una visita de verificación y habilitación que nosotros la hacemos a través de la Secretaría de Salud e inmediatamente se la solicitamos al Instituto Nacional de Salud”, dijo Gómez Reyes.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

De pasar la prueba los laboratorios habilitados a disposición de los cordobeses serían: de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú, agrosavia y el Laboratorio de Salud Pública.

Además, se conoció que este martes viajará un equipo de la Universidad de Córdoba a la ciudad de Bogotá para reunirse con las autoridades sanitarias del país. En días pasados el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, le pidió al Gobierno que confíe en la capacidad científica de las regiones.

Torres Oviedo puso a disposición los laboratorios del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico para desarrollar las pruebas diagnósticas por coronavirus.



¿Qué opinas de esto?