Córdoba busca estrategias para evitar deserción escolar en medio de la pandemia

Históricamente la deserción en Córdoba ha estado sobre el 3% y la meta es evitar que ese indicador aumente.


Montería. El Secretario de Educación Departamental Gabriel Moreno reconoció que las circunstancias actuales del sistema educativo en el departamento de Córdoba, podría propiciar un incremento en los índices de deserción escolar.

Señala que, aunque el acceso a la educación pública es gratuito, la deserción podría aumentar sobre todo en las zonas rurales por las dificultades para acceder a las guías metodológicas y clases virtuales, por lo tanto, temen que los padres de familia y los estudiantes abandonen el proceso formativo.

“En las zonas apartadas no hay centros de fotocopiados para distribuir el material, por eso decidimos llevarlas hasta allá las guías, dejarlas en un punto referente, pero esto podría demorar al menos una semana más”, explicó Moreno.

Lea también  Confirman en Montelíbano la séptima muerte por COVID-19 en Córdoba

El funcionario pidió la colaboración de los padres de familia en la motivación de los estudiantes y el apoyo, para que ellos no abandonen las actividades y puedan culminar satisfactoriamente el semestre escolar.

Históricamente la deserción en Córdoba ha estado sobre el 3% y la meta es evitar que ese indicador aumente, por lo tanto, se harán todos los esfuerzos para evitarlo, señaló el funcionario.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?