Córdoba apuesta por la creación de una granja solar propia para impulsar el desarrollo sostenible

Zuleta planteó la importancia de que el departamento sea socio de las plantas solares, para que los beneficios no se limiten únicamente a las ganancias de los inversionistas privados.
2 semanas atrás

El departamento de Córdoba se ha destacado como uno de los principales generadores de energías renovables en Colombia, especialmente en el ámbito de la energía solar.

Durante la última subasta de energías renovables, Córdoba se adjudicó 1.200 megavatios, lo que evidencia su enorme potencial en la generación de energía limpia, explicó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, durante el Foro Visión Caribe 2052.

En este sentido, el mandatario departamental aseguró que, su gobierno ha decidido apostar por la creación de una granja solar propia.

Esta iniciativa busca no solo generar energía limpia, sino también fomentar la competitividad y reducir los costos energéticos para los habitantes de Córdoba.

Puedes leer:  Con la instalación de pilotes para nueva estación, se reactivaron las obras de Businú

La granja solar se presenta como una oportunidad para aprovechar el potencial de las energías renovables en el departamento y promover un desarrollo sostenible que beneficie a la población local.

“A pesar de contar con una hidroeléctrica pública y una termoeléctrica, la participación de la mano de obra local en estos proyectos ha sido limitada”, agregó el Gobernador, quien enfatizó en la necesidad de una educación pertinente a la vocación productiva del territorio, que genere oportunidades laborales para los cordobeses en el sector energético.

Asimismo, planteó la importancia de que el departamento sea socio de las plantas solares, para que los beneficios no se limiten únicamente a las ganancias de los inversionistas privados.

Puedes leer:  Este es el balance de seguridad en Córdoba durante el fin de semana del “Día del Padre”

Deja un comentario

Your email address will not be published.