www.radio.larazon.co

Córdoba acumula un promedio de 131 horas de interrupciones de energía al año

En las zonas rurales dicho porcentaje prácticamente se duplica, con 229 horas de interrupciones de energía al año.


Montería. Aunque el agente interventor de Electricaribe asegura que la compañía ha frenado la tendencia de la frecuencia de las interrupciones de energía en el Caribe, aún el promedio de la Costa está muy por encima del resto del país, cerrando el 2017 con un promedio de 109 horas de interrupciones al año, cuando el promedio nacional es de 38 horas.

“Ha podido ser peor y cerrado en 144 horas, pero la cerramos en 109, la tendencia del deterioro indicador tanto de pérdidas y frecuencia de interrupciones se ha frenado gracias a la intervención y las inversiones que hemos podido hacer”, expresó Javier Lastra Fuscaldo, agente interventor de Electricaribe.

Sin embargo, Lastra reconoció que Córdoba sigue siendo el departamento de la Costa donde más se va la luz, los cordobeses experimentan 131 horas de interrupciones en promedio anual, no obstante en las zonas rurales dicho porcentaje prácticamente se duplica, con 229 horas de interrupciones de energía al año.

“La empresa en toda la costa tiene un promedio de 99 horas de interrupciones al año, pero en el departamento de Córdoba es de 131 horas al año, es uno de los departamentos más rezagados y lo tendremos en cuenta para dar una prioridad en las inversiones que estamos haciendo”, afirmó Lastra Fuscaldo.

Por municipios, Cereté, está en un promedio de 55 horas de interrupciones del servicio al año, Planeta Rica suma 34 horas y Montería en su casco urbano tiene un promedio de 28 horas de interrupciones al año.

► Javier Lastra Fuscaldo, agente interventor de Electricaribe.



¿Qué opinas de esto?