Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba acumula 398 casos de intentos de suicidios este semestre

Estadísticamente se traduce a que en Córdoba se atienden dos intentos de suicidios por día.


Montería. El más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud da cuenta que a la fecha el departamento de Córdoba tiene un total acumulado de 398 casos de intentos de suicidios, estadísticamente se traduce que este semestre a diario se atendieron dos casos de conductas suicidas.

» Relacionado:Adolescente se habría quitado la vida en Montelíbano

En la Costa Caribe colombiana, Córdoba sigue siendo el departamento con la cifra de intentos de suicidios más alta y le siguen en su orden: Atlántico con 383 casos, César con 289 y Bolívar con 238.

En el distrito de Barranquilla la cifra también es alarmante, son 342 casos a corte del primer semestre del 2018, mientras que en Cartagena la estadística marca 129 intentos de suicidios.

El total nacional de este fenómeno registra una estadística de 14.125 casos atendidos hasta julio del 2018.

» Contexto: Alarmante aumento del 42% registran los casos de suicidios en Córdoba

El departamento de Córdoba se reportó 47 casos consumado de suicidios en 17 de estos las víctimas fueron menores de edad.

Los episodios más recientes en Córdoba son el de un joven de 23 años que se ahorcó en el municipio de Purísima y el de un adolescente de 16 años en similares circunstancias en Montelíbano.



¿Qué opinas de esto?