Córdoba acumula 20 muertes asociadas a la COVID-19 en lo que va de enero

En las últimas horas se reportaron cinco fallecimientos asociados a COVID-19, número que no se veía desde el 12 de octubre de 2020.


Montería. En lo transcurrido de enero de 2021 el departamento de Córdoba acumula 20 fallecimientos por causas asociadas a la COVID-19, confirmó el gobernador Orlando Benítez.

El mandatario alertó que en el reporte del viernes 22 de enero el departamento notificó cinco nuevas muertes en un día, número del cual no se tenían registros desde el 12 de octubre del año anterior.

“Por eso prendo las alarmas a los cordobeses, llevamos en enero 20 dolorosas partidas por esta pandemia, es fundamental entender que el virus continúa presente en el medio y el riesgo de contagio a un es alto”, dijo el mandatario departamental.

La mortalidad por el COVID-19 en el departamento de Córdoba ha sido variable: en septiembre de 2020 se reportaban 131 muertos durante ese mes.

Lea también  Invertirán $4 mil millones para mejorar vía transversal del Caribe en Moñitos

En octubre la cifra bajó a 54 fallecimientos, en noviembre la reducción siguió hasta llegar a 25 mientras y en diciembre fueron 22 los fallecimientos.

Cuando faltan nueve días para terminar el primer mes del año, Córdoba está a punto de superar el registro de decesos de diciembre y la preocupación se mantiene por los indicadores.

Hoy el índice de letalidad del departamento de Córdoba es relativamente estable, ubicándose en 5.7% y el departamento acumula 1.793 muertes por este virus.

Montería es el municipio con mayores decesos acumulados con un total de 863, en segundo lugar, se ubica Cereté con 157 muertes, posteriormente los registros de Lorica con 110 fallecimientos, mientras que Sahagún es cuarto en muertes con 93 casos acumulados a la fecha.



Join the Conversation

Join the Conversation