Córdoba acogió el trabajo académico en casa por dificultades para aplicar virtualidad

Al estudiante se le entregará una guía impresa, para desarrollar las actividades académicas, aunque no tenga computador o conexión a internet.


Montería. La brecha en cobertura de internet en el departamento de Córdoba, falta de equipos tecnológicos, y las condiciones socioeconómicas de las familias, impidieron a las I.E oficiales de 27 municipios de Córdoba acoger la virtualidad como forma para retomar este lunes el calendario escolar y por eso se optó por el trabajo académico en casa, precisó el secretario de educación departamental Gabriel Moreno.

Esto significa que el estudiante podrá desarrollar las actividades académicas, aunque no tenga computador o conexión a internet, porque los trabajos se realizarán con guías metodológicas impresas diseñadas por los docentes, las cuáles deben hacer llegar a los estudiantes.

“Nosotros desde que arrancó el proceso de construcción de las guías de trabajo nunca hablamos de virtualidad, es más desvirtuamos que pudiéramos hablar de virtualidad en Córdoba, por eso pensando en los estudiantes organizaron guías de trabajo que se entregarán de acuerdo al grado del estudiante, para que pueda desarrollar un trabajo académico desde el hogar”, precisó el funcionario departamental.

Lea también  Colombia deberá volver a exigir prueba PCR para viajeros que lleguen del exterior

Cada institución educativa coordinará con los padres de familia la forma de hacer llegar al estudiante estas guías impresas que compilarán cada una de las asignaturas. El padre de familia no asumirá el costo de impresión o fotocopiado de las mismas, todo corre por cuenta de los recursos de gratuidad de las instituciones educativas, aclaró el funcionario.

Los estudiantes desde casa desarrollarán los talleres y actividades propuestas por los docentes en la guía metodológica, las cuáles serán evaluadas por el educador.

Hoy regresan a labores 11.500 directivos docentes que tendrán como misión coordinar la entrega del material de trabajo, el docente por su parte orientará desde casa a los alumnos a través de diferentes medios.

Lea también  Más de $6 mil millones invierte Gobernación y DPS en nuevas aulas en Montería

Los planteles educativos que no han terminado de realizar el proceso de impresión del material guía, tendrán esta semana para adaptarse, organizar el cronograma e informar a los padres de familia, la fecha y hora en la que podrá reclamar las guías metodológicas.



Join the Conversation

Join the Conversation