Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba, a no bajar la guardia ante inicio de temporada de lluvias

Las primeras lluvias sobre el departamento de Córdoba generaron emergencias en los municipios de Cereté y San Pelayo.


Redacción. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, advirtió un incremento de las lluvias en las últimas semanas en todo el país, especialmente en la Costa Caribe, Pacifico, y región Andina, donde las precipitaciones vendrán acompañadas con tormentas eléctricas.

La advertencia se concentra principalmente en departamentos del litoral Caribe, entre ellos Córdoba donde ya se empezaron a registrar lluvias con vientos huracanados, las cuales se consolidarían en abril y podrían extenderse hasta inicios de junio.

Córdoba también hace parte de los entes territoriales donde el IDEAM advierte la posible ocurrencia de deslizamientos de tierra, inundaciones y crecientes súbita de ríos y quebrada.

Las primeras lluvias sobre el departamento de Córdoba generaron emergencias en los municipios de Cereté y San Pelayo, donde más de 31 familias resultaron afectadas por los fuertes vientos registrados.

En la región Andina colombiana habrá también un significativo aumento de las lluvias en departamentos como Cundinamarca y Boyacá.

Hay que recordar que el IDEAM confirmo la ocurrencia durante este año del fenómeno de La Niña el cual sería menos fuerte que en ocasiones anteriores, pero se podría consolidar a inicios del mes de abril.



¿Qué opinas de esto?