Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coomeva EPS se retira de 11 municipios de Córdoba

Para garantizar un mejor servicio a los usuarios la EPS Coomeva se retira de 213 municipios del país, entre ellos 11 de Córdoba.


La EPS Coomeva, radicó una solicitud para retirarse voluntariamente de 236 municipios ubicados en zonas del país, 11 de ellos en Córdoba, donde según la EPS se dificulta el servicio a los usuarios.

Dada la solicitud, la Superintendencia Nacional de Salud mediante la Resolución 2149 de 2017 autorizó el retiro voluntario de 213 municipios, cada uno con menos de 5.000 afiliados.

En Córdoba, la EPS se retirará de Ayapel, Pueblo Nuevo, San Pelayo, Buenavista, Chinú, Tierralta, La Apartada, Sahagún, Lorica, Puerto libertador y Ciénaga de Oro. Sin embargo, Nueva Eps y Salud Total continuarán brindando los servicios de Coomeva.

“Esta acción tiene como finalidad, concentrar nuestra cobertura en menos zonas para garantizar de mejor manera los derechos a los afiliados, asegurando así la prestación de servicios con calidad, y conservando la capacidad de afiliación, como efectivamente lo autoriza el Acto Administrativo en mención”, informa la EPS Coomeva mediante un comunicado.

Una vez asignadas las EPS que recibirán a los pacientes de Coomeva, por ley la entidad tendrá que distribuir en partes iguales el 50% de sus usuarios a las EPS autorizadas y el otro 50% se asignará proporcionalmente según la participación de las mismas en cada uno de los 213 municipios.

En ese sentido, Coomeva agrega que “brinda todas las garantías de acompañamiento y gestión para el debido empalme de los procesos administrativos, médicos y de prestación de los servicios con las EPS receptoras, buscando minimizar cualquier posibilidad de inconvenientes o confusiones que afecten la atención de los usuarios”.



¿Qué opinas de esto?