Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan marcha pacífica contra traslado del peaje El Purgatorio

Se realizará el lunes 21 de enero desde las 9:00 de la mañana partiendo del Kilómetro 15.


Montería. Para este próximo lunes 21 de enero a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará una marcha de los habitantes del kilómetro 15 y poblaciones aledañas, para rechazar rotundamente la posición de la ANI y del Gobierno Nacional de reubicar de manera unilateral y sin compensación el peaje El Purgatorio.

Al respecto, el diputado Orlando Benítez Mora, precisó que el Gobierno Nacional debe explicarles a las comunidades cuáles son los compromisos y alternativas prometidas ante el traslado y plasmarlas cuanto antes en un acta de compromisos.

“Creo que ese debe ser un criterio fundamental para entrar a avanzar en esto que hemos denominado una burla, porque cada vez que hay una reunión nuevamente reinician los trabajos de reubicación”, sentenció Benítez Mora.

Autoridades y comunidad sostuvieron este martes una reunión de seguimiento a compromisos.

La movilización pacífica partirá desde el Km 15 y a ella están invitados “todos los ciudadanos que no compartan la forma en la cual se están imponiendo peajes en este departamento, añadió el diputado”.

Finalmente pidió a la ANI especificar cómo se van a aplicar las excepciones al cobro del peaje contempladas en acuerdos iniciales, de qué manera van a hacer las compensaciones y en qué territorios y definir los compromisos de mantenimiento vial en trayectos y por cuánto tiempo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?