Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan a una ‘Gran Marcha’ en protesta por traslado de peaje El Purgatorio

La actividad está programada para el próximo 31 de mayo, desde las 7:00 a.m, en el kilómetro 15.


Córdoba. Las manifestaciones y rechazo popular hacia el traslado del peaje El Purgatorio continúan incrementándose, por ello, para este 31 de mayo se ha convocado a una ‘Gran Marcha’ en protestar por la obra que ejecuta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

»Contexto: Peaje El Purgatorio, a reubicarse en el Km 15, operará en 2019, aclara la ANI

La invitación a la mencionada actividad va dirigida a los sectores que se verían mayormente afectados con la reubicación de la caseta, hoy establecida en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica.

Además de las comunidades rurales de Montería y los habitantes de los municipios de Valencia, Tierralta y Planeta Rica, se ha convocado al sector ganadero, a comerciantes y transportistas, quienes sentirían el impacto negativo de materializarse la obra.

El punto de encuentro será el kilómetro 15 y la hora pautada para el inicio de la protesta es a las 7:00 a.m.

Los alcaldes de Tierralta, Valencia y Montería ya han expresado públicamente su rechazo a la continuación de la obra sin antes socializar con las poblaciones afectadas y han hecho un llamado a la ANI a reconsiderar la ubicación del peaje.

»Relacionado: Con plantón, habitantes del Kilómetro 12 rechazan construcción de peaje



¿Qué opinas de esto?