Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan a jornada de donación de ayudas para damnificados por lluvias en Córdoba

La jornada fue convocada por la Gobernación de Córdoba, el punto de recaudo fue habilitado en el parque Laureano Gómez.


Montería. A partir de este lunes 17 de julio se habilitará en el parque de Laureano Gómez de Montería, en (calle 27 con carrera tercera y cuarta) un punto de recaudo de ayudas humanitarias, destinadas a las miles de familias cordobesas damnificadas por la temporada de lluvias.

En ese punto de acopio habilitado desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los cordobeses generosos podrán donar kit de aseo familiar, kits de cocina, colchonetas, frazadas ropa en buen estado de adultos y niños, pañales desechables, así como alimentos no perecederos.

De acuerdo con el más reciente censo de las autoridades serían al menos 50.000 personas las afectadas por la temporada de lluvias en esta región del país, donde sus dos ríos principales se desbordaron inundando varias poblaciones rurales.

Aunque en las últimas horas los ríos Sinú y San Jorge han registrado una leve disminución, se mantiene la alerta por posibles desbordamientos y crecientes súbitas.

Los municipios más afectados por esta ola invernal son Lorica, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Buenavista, Puerto Libertador y Cotorra.

En el municipio de Lorica recientemente la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, envío al menos 40 toneladas de ayudas que fueron distribuidas entre las familias afectadas de la zona rural.



¿Qué opinas de esto?