Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convocan a coordinadores de gestión del riesgo

Montería. Para el próximo jueves 15 de enero, la Gobernación de Córdoba convocó a todos los coordinadores de gestión del riesgo del departamento, para socializar la circular 70 emitida por la Unidad Nacional De Gestión del Riego, donde se da una serie de recomendaciones para...


Montería. Para el próximo jueves 15 de enero, la Gobernación de Córdoba convocó a todos los coordinadores de gestión del riesgo del departamento, para socializar la circular 70 emitida por la Unidad Nacional De Gestión del Riego, donde se da una serie de recomendaciones para afrontar la temporada seca y posible llegada del fenómeno del niño, así lo anunció Jairo Romero Benítez director de la Oficina de Gestión del Riesgo en córdoba.

El funcionario señaló que dentro de estas recomendaciones, se encuentra la de activar los planes de contingencia para esta temporada, así como estar articulado con todos los municipios y con la oficina a nivel departamental.

Romero Benítez precisó que el banco de maquinaria con el que cuenta la administración departamental, está dispuesto para realizar actividades para afrontar la temporada en los distintos municipios del departamento, como también, la implementación de 4 carros cisterna para suplir cualquier evento por desabastecimiento de agua, de igual forma hay un monitoreo constante con cada uno de los coordinadores de la región para estar alerta ante cualquier situación.

Por su parte el Gobernador Alejandro Lyons, hizo un llamado a la comunidad en general para que cuide las fuentes hídricas y no desperdicie ni contamine el preciado líquido, de igual forma para que eviten hacer fogatas, arrojar elementos de vidrios y colillas de cigarrillos en lugares abiertos puesto que pueden generar incendios, también para que no quemen basura, ni material vegetal.

El mandatario, señaló que la mejor forma de afrontar la temporada seca y la posible llegada del fenómeno del niño es el compromiso de todos, no solo de los entes gubernamentales, sino también de la comunidad en general.