Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convenio para implementar estrategias y disminuir índices de accidentalidad vial

Montería. Serán aproximadamente 1.100 millones de pesos los que se invertirán en varias estrategias de sensibilización y prevención de accidentes en las vías de Córdoba, gracias al convenio interadministrativo firmado entre la Gobernación de Córdoba y la Agencia de Seguridad Vial. El Gobernador Edwin Besaile...


Montería. Serán aproximadamente 1.100 millones de pesos los que se invertirán en varias estrategias de sensibilización y prevención de accidentes en las vías de Córdoba, gracias al convenio interadministrativo firmado entre la Gobernación de Córdoba y la Agencia de Seguridad Vial.

El Gobernador Edwin Besaile y el secretario de Tránsito, Martín Jalal, sellaron este convenio en la sede del Ministerio de Transportes en la ciudad de Bogotá.

El convenio contempla principalmente charlas educativas, actividades y otras jornadas lúdicas para crear conciencia sobre este fenómeno que al año acaba con más de 6.000 vidas en el país.

Todas las iniciativas a adoptar en el marco de este convenio estarán fundamentadas en los pilares del Plan Nacional de Seguridad Vial. Los recursos en parte fueron aportados por la Gobernación de Córdoba y la Agencia para la Seguridad Vial.

El más reciente informe del observatorio del delito de la Costa Caribe, revela que solo entre enero y abril del año inmediatamente anterior fueron 136 las muertes en carreteras de Córdoba.

Según el reporte, el 84% de los accidentes involucró una motocicleta, ya sea, porque la víctima era el conductor, se movilizaba como pasajero o fue atropellada, hecho que preocupa a las autoridades y demuestra  que muchas personas conducen motos sin hacer los cursos reglamentarios.

El diagnóstico sobre accidentalidad en vías de este departamento revela además que un 34% de los accidentes con víctimas fatales se registraron en vías públicas y de orden municipal, mientras que el 16% en vías secundarias y un 9%, vías rurales.

De igual forma, señala algunos puntos críticos de accidentalidad en Córdoba, entre ellos se evidencia que el 12% de los accidentes fatales sucedieron en la Troncal de Occidente tramo que en el departamento que va desde La Apartada hasta Chinú.



¿Qué opinas de esto?