Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratista del 3 de Mayo, a control político en la Asamblea

Montería. En el Estadio de Béisbol 3 de Mayo de Lorica se han invertido más de 12 mil millones de pesos, pero luego de los Juegos Nacionales, el escenario quedó inutilizable dado el deplorable estado de la gramilla. Por este motivo, el diputado Carlos Alfonso...


Montería. En el Estadio de Béisbol 3 de Mayo de Lorica se han invertido más de 12 mil millones de pesos, pero luego de los Juegos Nacionales, el escenario quedó inutilizable dado el deplorable estado de la gramilla.

Por este motivo, el diputado Carlos Alfonso Burgos González, anunció que citará a debate de control, a Julio Cesar Salgado Espitia, representante legal de la Unión Temporal 3 de Mayo, contratista de la obra, al interventor Emiro Varguil y al Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, para que den explicaciones por las anomalías presentadas.

La fecha y hora de la citación serán dadas a conocer próximamente por el diputado Burgos.

Recordemos que en diciembre del año pasado, el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, reconoció que el escenario deportivo ha tenido problemas con la gramilla debido a las condiciones poco óptimas del terreno.

“Desde el 2012, fecha de entrega del estadio, hemos tenido inconvenientes con la grama, por eso la Gobernación se ha comprometido a exigirle al contratista que en este mes de diciembre entregue nuevamente el gramado”, indicó Lyons en ese momento.

El mandatario seccional reveló en esa oportunidad, que le exigió al contratista responsable de la obra, instalar un nuevo gramado al Estadio, y dejarlo completamente funcional antes de finalizar el 2014.

Sin embargo, Casi 4 meses después, el estado del césped del 3 de Mayo, luce seco y deteriorado, lo que ha imposibilitado a una de las mejores aficiones beisboleras del país, acoger torneos, locales y departamentales y nacionales.

Frente al particular, Robert Angulo, director de Indeportes Córdoba, aseguró que le preocupa la actual situación del escenario deportivo, pues los contratistas prometieron entregarlo completamente funcional, el pasado 15 de marzo.

“He consultado en la Secretaría de Infraestructura Departamental y me han dicho que oficiarán a la Alcaldía de Lorica, pues al parecer la gramilla está así por falta de riego”, afirmó.

Y añadió que: “Dialogué con el presidente de la fundación que está a cargo del mantenimiento del estadio y me manifestó que el contratista revisó la grama y aseguró que el fuerte verano la ha afectado, pero que para abril estaría recuperada”, expresó el funcionario.

Angulo acotó finalmente que el mantenimiento del 3 de Mayo debe estar en manos de personas idóneas que garanticen que todo esté en perfecto estado.



¿Qué opinas de esto?