Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratista de Villa Olímpica tendrá un mes de prórroga para terminarla

Según infraestructura, los escenarios están muy avanzados, solo faltan trabajos de detalle, e instalaciones eléctricas, la obra en su 1ra fase se entregará en agosto de 2017.


Montería. En agosto se hará la entrega definitiva de la Villa Olímpica, que estaba programada para el 10 de julio, debido a que las lluvias han impedido el normal desarrollo de los trabajos, anunció la secretaria de Infraestructura, Diana Marrugo.

Según la funcionaria, todos los escenarios deportivos se encuentran terminados, pero en la parte eléctrica ha habido dificultades por el tema de la saturación de los suelos lo que ha retrasado la culminación de las obras, por lo que fue necesario dar un mes más de prorroga al contratista.

En el último informe de la interventoría la obra está en el 72.7%, pero según Marrugo la obra está mucho más avanzada, “se están ejecutando labores que no han sido cuantificadas, pero aspiramos a llegar al 85% de la obra el 10 de julio”.

Por el momento la obra se encuentra en los diseños de la segunda fase, la cual contempla el diseño de detalles complementarios, “hemos venido adelantando unos diseños de la segunda fase que son detalles que tienen que ver con la sostenibilidad de algunos de los escenarios”, señaló la Secretaria.

Sin embargo, los padres de familia y las ligas deportivas han pedido que se considere para la segunda fase, realizar una cubierta superior a la piscina olímpica, una piscina alterna de calentamiento, unos cerramientos y zonas de esparcimientos con mobiliario.

Cabe señalar que según cifras de Diana Marrugo, la inversión total para la construcción de la Villa Olímpica fue de 16 mil millones de pesos, la gran mayoría del aporte de regalías ya que solo el municipio aportó 105 millones de pesos.

Los escenarios deportivos con los que contará la Villa Olímpica son dos canchas multiplex, dos canchas de tenis, piscina olímpica, dos canchas de fútbol, y la pista de patinaje, además de juegos biosaludables, un sendero peatonal y de cicloruta alrededor de toda la villa olímpica, juegos para niños, una lúdica acuática, graderías para patinaje, natación y futbol, baños, camerinos, cafeterías y oficinas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?