Contraloría revela hallazgos por $12.700 millones en Programa de Alimentación Escolar en la Costa

Montería. Entre las irregularidades detectadas por el máximo ente de control fiscal del país, se encuentran alimentos en mal estado, raciones menores a las establecidas en los contratos, falta de higiene en la elaboración de las comidas y lugares poco apropiados para el almacenamiento de los mismos. El reporte de la Contraloría, establece  hallazgos fiscales por un monto superior a los 12.740 millones de pesos, siendo Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, y Sucre, los departamentos dónde los malos manejos de los...


Montería. Entre las irregularidades detectadas por el máximo ente de control fiscal del país, se encuentran alimentos en mal estado, raciones menores a las establecidas en los contratos, falta de higiene en la elaboración de las comidas y lugares poco apropiados para el almacenamiento de los mismos.

El reporte de la Contraloría, establece  hallazgos fiscales por un monto superior a los 12.740 millones de pesos, siendo Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, y Sucre, los departamentos dónde los malos manejos de los recursos asociados al programa son más evidentes.

Para el caso de este departamento, el presunto hallazgo fiscal asciende a 1.481 millones de pesos, según la Contraloría.

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“Hay casos de estudiantes que se ven precisados a comer en espacios improvisados, de pie o en el piso, cuando no lo hacen en comedores escolares sin condiciones físicas, higiénicas, sanitarias y de calidad óptimas”, dice el informe ampliamente difundido por el diario El Heraldo.

De igual forma, el informe de la Contraloría, evidencia una denuncia reiterada por parte de los padres de familia, quienes aseguran que en algunas Instituciones Educativas, los operadores no incluyen las frutas y las proteínas que deben suministrar en las minutas.

Denuncia que existen operadores que tienen hasta tres contratos en diferentes ciudades del país, pero tienen razones sociales distintas, bajo el amparo de una misma persona jurídica, hecho que en Córdoba fue denunciado por el representante Eduardo Tous de La Osa en días pasados.

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Se pudo evidenciar que en la Costa Caribe, impera la contratación directa en el PAE (Programa de Alimentación Escolar), pues de los 212 contratos auditados, 167 están bajo esa figura contractual.

Lea el informe completo en este link.

 

 



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