Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría Departamental revela hallazgos en alcaldías y Gobernación de Córdoba

Montería. Según el informe de auditoría 2013 de la Contraloría de Córdoba, en las alcaldías de los municipios de Los Córdobas, Chimá y Moñitos se detectaron hallazgos de tipo administrativo, disciplinario, penal y fiscal que representarían posibles detrimentos patrimoniales por más de 6 mil millones...


Montería. Según el informe de auditoría 2013 de la Contraloría de Córdoba, en las alcaldías de los municipios de Los Córdobas, Chimá y Moñitos se detectaron hallazgos de tipo administrativo, disciplinario, penal y fiscal que representarían posibles detrimentos patrimoniales por más de 6 mil millones de pesos.

Según el contralor Departamental, Javier Cogollo, “En el municipio de Chimá, es tanto el desorden administrativo y financiero, que no hay libros contables organizados”.

De igual forma, en el ejercicio de control financiero y presupuestal la Contraloría detectó entre otras falencias retiros bancarios sin soportes, así como la celebración de contratos que pasan de una vigencia a otra sin acto administrativo de vigencias futuras.

La Gobernación de Córdoba con 30 hallazgos administrativos, 17 disciplinarios y cuatro fiscales, es el sujeto de control con mayor número de hallazgos en la auditoría del año 2013, alcanzando los 4.900 millones de pesos. (Ver tabla)

Tabla 01

Interventorías en el ojo de la Contraloría

El ente de control, advirtió que en Córdoba algunas interventorías en los municipios, no están haciendo bien su tarea de supervisión.

“Hay contratos de obras sin informe de interventorías y se pagan en Córdoba”, denunció el contralor departamental, Javier Cogollo.

La adjudicación de contratos sin el lleno de requisitos legales y el pago de contratos sin el soporte de cumplimiento de objeto contractual, son otras de la irregularidades reveladas por la contraloría en su informe de auditoría.

En los Camu, también hay hallazgos

En el Camu del municipio de Chimá, la Contraloría no encontró soportes ni documentación para evaluar gestión y prestación de servicios, en el Camu de Moñitos se detectaron hallazgos fiscales por más de 79 millones de pesos y en el de Buenavista superaría los $150 millones.

Este es el informe completo de la Contraloría.