Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría de Córdoba inició auditoría exprés en el San Jerónimo

Gobernadora y gerente de la ESE se enfrentan. Contraloría auditará actuaciones.


Montería. Una auditoría exprés al hospital San Jerónimo de Montería inició la Contraloría Departamental, luego de la solicitud radicada por la Gobernadora de Córdoba, advirtiendo presuntas irregularidades en la gerencia de la ESE.

El contralor departamental Emilio Otero Dajud, sostuvo que se hará visita a la Gobernación y Hospital para solicitar la documentación y pruebas de las denuncias realizadas por la mandataria departamental encargada.

Posteriormente procederán a auditar el manejo de los recursos y de los actos administrativos, para descartar o corroborar la presencia de hallazgos y en caso de haberlos dar traslado a entes competentes.

Como se recordará la Gobernación de Córdoba denunció que la gerente y Isaura Hernández Pretelt, estando en periodo de vacaciones acudió a su despacho a tomar decisiones administrativas.

La mandataria encargada ha indicado que el acto administrativo vigente es el que encarga en la gerencia de la ESE a Juan Carlos Cervantes, durante la vacancia temporal de Hernández.

► Contralor departamental Emilio Otero Dajud.



¿Qué opinas de esto?