www.radio.larazon.co

Contraloría de Córdoba anuncia auditoria al Hospital San Jerónimo

El anuncio se conoce luego de varias denuncias realizadas por los médicos especialistas y el sindicato de la ESE.


Montería. La Contraloría Departamental de Córdoba anunció que auditará la gerencia del hospital San Jerónimo de Montería, luego de las denuncias realizadas por varios sectores de la prensa y los médicos especialistas, al igual que los sindicalistas del centro asistencial.

El contralor Emilio Otero Dajud, en entrevista con Montería Radio, señaló que dicha auditoría se basará en actuaciones de la gerencia a cargo de Isaura Hernández Pretelt, durante el año 2017.

De acuerdo con Otero Dajud, se revisarán temas puntuales del plan general de trabajo del hospital, para conocer acerca de las actuaciones de la gerencia, dadas las graves denuncias por supuestas irregularidades al interior de la ESE.

El jefe del órgano de control departamental reiteró que la intervención del hospital San Jerónimo de Montería no fue beneficiosa y que en su defecto dejó al menos 29 hallazgos administrativos y disciplinarios, cuatro de carácter fiscal y uno de tipo penal.

Finalmente reclamó a las instancias de Procuraduría y Fiscalía ante la falta de actuaciones frente a los traslados hechos por la Contraloría de Córdoba, donde se evidenciaban graves fallas por parte de la gerente interventora del San Jerónimo.

► Emilio Otero Dajud, Contralor de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?