Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría cuestiona nuevamente principio de oportunidad del exgobernador Lyons

La Fiscalía podría aplicarle a Lyons una extinción de dominio a propiedades que descubra que se apropió con dineros de la administración pública.


Según revela Blu Radio, la Contraloría General de la Nación planteó nuevamente ante la Corte Suprema de Justicia su inconformidad por varios acuerdos planteados en el principio de oportunidad entre el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y la Fiscalía.

Entre estos el ente de control critica el hecho de que Lyons solo devuelva $4.000 millones de pesos, cuando fue probado un desfalco al departamento de Córdoba, que supera los $8.000 millones de pesos.

Así mismo se cuestiona el plazo estipulado para la entrega del dinero; que es de dos años.

Se señala así mismo que pese a que este principio de oportunidad “fue tumbado” por la Corte, luego de la tutela interpuesta por la Gobernación de Córdoba, para que fuera reconocida como víctima en el proceso; se afirma que el acuerdo avalado posteriormente, mantiene las mismas condiciones, lo único diferente es que ahora el ente territorial es víctima.

La Corte ordenó que la Gobernación de Córdoba reciba reparación económica por cuenta de las regalías que fueron robadas; entre otros, por el Cartel de la Hemofilia.

La Fiscalía podría aplicarle a Lyons una extinción de dominio a propiedades que descubra que se apropió con dineros de la administración pública.



¿Qué opinas de esto?