Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría de Córdoba anuncia auditoría exprés a polémico convenio en San Antero

Montería. El contralor departamental, Emilio Otero Dajud, aseguró que este martes 21 de febrero una comisión del ente de control se trasladará hasta el municipio de San Antero, para dar inicio a una auditoría exprés al polémico contrato por 65 millones de pesos, firmado para...


Montería. El contralor departamental, Emilio Otero Dajud, aseguró que este martes 21 de febrero una comisión del ente de control se trasladará hasta el municipio de San Antero, para dar inicio a una auditoría exprés al polémico contrato por 65 millones de pesos, firmado para rescatar los juegos costumbristas.

Otero agregó que se indagará por la veracidad, monto y ejecución de este convenio que tenía por objeto rescatar los juegos tradicionales como el trompo y el yoyo.

Según el contralor su objeto contractual y cuantía llaman la atención, pero advirtió que la administración municipal de San Antero tiene todo el derecho de defenderse presentando los debidos soportes y actas.

De acuerdo con el contralor departamental, el contrato tiene un anticipo del 40%, un pago al segundo mes del 30% y el restante 30% a la culminación del mismo.

Aclaró que se agilizará el proceso de auditoría, para tener resultados en un tiempo prudente y anunció en mayo de este año una auditoria a los procesos contractuales de la vigencia 2016 en San Antero.

La denuncia sobre el pintoresco convenio se conoció por medio de un artículo publicado por la revista semana en el cual ponen en duda la ejecución total del proyecto, su cuantía y pertinencia.

Sin embargo, Roberth Angulo, asesor jurídico de la alcaldía de San Antero, dijo que el contrato a todas luces es legal y fue ejecutado en su totalidad, teniendo todos los soportes documentales.

Expresó que la iniciativa hace parte de una estrategia impulsada por Coldeportes a nivel país, y se ejecutó en los últimos tres meses del año pasado, impactando a más de 3.000 niños y niñas sananteranos.



¿Qué opinas de esto?