Contralor general inspecciona obras inconclusas en Córdoba

Las obras objeto de inspecciones se ejecutan con recursos de regalías y tendrían debilidades en los procesos constructivos.


Montería. El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, visita este sábado 21 de noviembre el departamento de Córdoba inspeccionando obras inconclusas, conocidas como elefantes blancos en Montería y San Pelayo.

Una de las obras inconclusas que visitará el contralor es el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, donde este mismo ente de control fiscal determinó hallazgos por más de $17.000 millones.

Las obras objeto de inspecciones se ejecutan con recursos de regalías y tendrían debilidades en los procesos constructivos, incumplimiento de algunas especificaciones técnicas y fallas en los procesos de supervisión e interventoría.

También visitará el ala de maternidad del hospital San Jerónimo de Montería, obra que ha tenido muchos tropiezos desde su construcción y que hasta la fecha no ha podido ser puesta en funcionamiento.

Lea también  En Montería aún hay población en riesgo por COVID-19, autocuidado es vital

Posteriormente se trasladará hasta institución educativa El Sabanal en Montería para inspeccionar cómo avanza esta obra de infraestructura educativa.

Se espera que al término de la visita entreguen conclusiones de la misma, acciones a desarrollar para evitar que estas obras se conviertan en monumentos a la corrupción.



Join the Conversation

Join the Conversation