Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contralor Departamental, anunció auditoria a antiguas administraciones del Hospital San Jerónimo

Montería. El Contralor Departamental Emilio Otero Dajud, en visita protocolaria realizada en horas de la mañana de este martes al Hospital San Jerónimo de Montería, anunció el inicio de una auditoria especial, basada el ejercicio administrativo de los antiguos gerentes que han pasado por la...


Montería. El Contralor Departamental Emilio Otero Dajud, en visita protocolaria realizada en horas de la mañana de este martes al Hospital San Jerónimo de Montería, anunció el inicio de una auditoria especial, basada el ejercicio administrativo de los antiguos gerentes que han pasado por la ESE en los últimos cinco años.

“Vamos hacerle auditoria a lo que pasó, a los gerentes que estuvieron anteriormente, sean nombrados por la junta o por la Superintendencia de Salud, (…) quien hubiera incurrido en hallazgos o procedimientos mal hechos, les caerá la mano dura y el peso de la Contraloría”, afirmó Emilio Otero Dajud.
CONTRALOR

Para el representante del ente de control, la crisis actual del Hospital San Jerónimo se deriva de malos manejos administrativos, lo que llevó esta ESE a funcionar con un déficit presupuestal de casi 7 mil millones de pesos en el año 2014.

“En su momento, cuando tenga toda la investigación y los documentos, revelaremos que está pasando en el Hospital, haré acompañamiento a la actual gerente interventora que ha mostrado buena intención en el manejo del hospital”, indicó.

A su vez, la Gerente Interventora del Hospital Luz Patricia Sánchez, expresó su complacencia por el acompañamiento de la Contraloría Departamental , al proceso de vigilancia y control a la E.S.E. público, y añadió que este seguimiento es una “garantía para subsanar con celeridad los hallazgos que llevaron a la Interventoría”.

Enfatizó en que la labor que adelanta no es fácil, y que conlleva tiempo, pues afirma “lo que demoró 6 años en afectarse, no puede ser arreglado en dos meses”.



¿Qué opinas de esto?