Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúan búsqueda del cuerpo del menor que se ahogó en el Sinú

Las autoridades invitan a los adultos a ser responsables con los menores de edad y a no permitirles ingresar a las playas del río.


Montería. La mañana de este lunes 14 de enero, los organismos de socorro y de Gestión del Riesgo de Montería retomaron la búsqueda del cuerpo del menor de 9 años que se ahogó en el río Sinú la tarde del domingo. (Ver: Autoridades contemplarán sanciones para bañistas en el río Sinú)

El secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, afirmó que las entidades locales de emergencia están trabajando en la recuperación del cadáver de pequeño. Invitó a los adultos a ser responsables con los menores de edad y a no permitirles ingresar a las playas del río.

Asimismo, el coordinador de Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, reiteró el llamado de atención a los monterianos a no sumergirse en el afluente pues pese a sus bajos niveles sigue representando gran peligro para la vida de los bañistas.

“El río Sinú es bastante peligroso, es traicionero por las ollas que se forman debido a la extracción de arena lo que hace que se forme una corriente que la gente no ve, y cuando se arriesgan a nadar en un sitio que parece tranquilo la corriente los arrastra hacia abajo”, explicó.

Las autoridades estiman resultados de la búsqueda en horas de la tarde aunque no descartan que la recuperación del cuerpo del pequeño pueda demorar un poco más.

“Es proceso para encontrar un cuerpo no tiene estándar, es una búsqueda que puede ser fructífera a las ocho o 10 horas o puede ser bastante larga porque no sabemos en qué condiciones está el cuerpo y lo que le impide salir a flote y esto puede hacer que pasen días sin que se sepa nada”, añadió el Mayor.



¿Qué opinas de esto?