Continúa leve descenso en la ocupación UCI general en Córdoba, está en 55%

En Córdoba permanecen ocupadas 249 camas de las 445 instaladas para la atención de pacientes con todo tipo de patologías.


Redacción. De acuerdo con las cifras entregadas por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, la ocupación de unidades de cuidados intensivos en el departamento continúa registrando un leve descenso.

Según el mandatario local a corte del medio día de este 23 de enero, la ocupación UCI general se ubica en 55,95%, dos puntos porcentuales menos que los registrados el día anterior.

En este sentido, en Córdoba permanecen ocupadas 249 camas de las 445 instaladas para la atención de pacientes con todo tipo de patologías, incluyendo el virus COVID-19.

En lo que respecta a la ocupación exclusiva para pacientes positivos del nuevo coronavirus, se detalló que, de 174 camas instaladas, 72 están siendo utilizadas, lo que equivale a un 41,37%.

Lea también  Un policía herido en hostigamiento armado a patrulla en zona rural de Tierralta

Asimismo, se entregó un balance sobre este indicador en las UCI con pacientes con enfermedades distintas al COVID-19, por lo que se conoció que el 65,31% de las camas destinadas a este fin, están ocupadas. Es decir, de 271 instaladas, 177 son empleadas.



Join the Conversation

Join the Conversation