Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa la racha de crímenes de San José de Uré

En las últimas horas fue asesinado un hombre en la vereda Viera Abajo, zona rural de este municipio del Sur de Córdoba.


San José de Uré. Continúa la racha de homicidios en el municipio de San José de Uré, la víctima más reciente de los sicarios es un hombre identificado como Gustavo de Jesús Olivares Castrillón de 21 años de edad, ultimado a tiros en horas de la mañana de éste jueves 22 de febrero.

Según fuentes en la zona, el homicidio ocurrió en la vereda Viera Abajo siendo aproximadamente las 8:00 de la mañana, cuando llegaron hasta la población rural varios sujetos armados preguntando por Olivares Castrillón y tras identificarlo le dispararon en repetidas ocasiones.

Este nuevo hecho luctuoso ha generado temor entre la población de esta municipalidad donde en enero fueron asesinados los líderes comunitarios en la zona rural, hecho que motivó el desplazamiento forzado de al menos 65 familias campesinas e indígenas hacia el casco poblado.

Cabe recordar que también en este municipio en la vereda Cerro Pelao del corregimiento de Versalles, se produjo la semana anterior un enfrentamiento entre dos facciones del Clan del Golfo, dejando como resultado dos presuntos miembros de estos grupos armados ilegales muertos.

Este nuevo crimen se da horas después de que la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (MAPPOEA) advirtiera preocupaciones por el deterioro de la seguridad y orden público por asesinatos selectivos y desplazamientos forzados en el sur de Córdoba y Bajo Cauca.



¿Qué opinas de esto?