Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contienda de ideas, primer round del Gran Debate Electoral con candidatos a la Alcaldía

A pesar de tener algunos valles de tranquilidad, en el debate del CPCM y la Alianza de Medios, se dio una fuerte contienda, a través de las ideas. En diversos temas, los candidatos propusieron, refutaron y coincidieron. Acá la recopilación de las frases de mayor...


A pesar de tener algunos valles de tranquilidad, en el debate del CPCM y la Alianza de Medios, se dio una fuerte contienda, a través de las ideas.

En diversos temas, los candidatos propusieron, refutaron y coincidieron. Acá la recopilación de las frases de mayor impacto.

Movilidad

candidat2“Montería tiene las calles muy angostas. Carros, buses y motos deben ir por vías distintas” dijo el candidato Luciano Angulo Brunal sobre el tema de Movilidad. Por su parte Carlos Ordosgoitia aseguró que los “parqueaderos públicos con buenas tarifas serian una buena opción para mejorarla”. Finalmente al respecto, el candidato Marcos Daniel Pineda expuso:

“Hay que incentivar la construcción de parqueaderos horizontales en el centro de la ciudad”.

El tema de transporte público, fue puesto sobre la mesa por el Jefe de Redacción del diario Al Día Montería, Eduardo García, quien interrogó a los candidatos al respecto de mejorar las tarifas y la prestación del servicio.

luciahabla

“Hay que pavimentar vías en los barrios del sur para que el transporte público pueda entrar”, dijo Carlos Ordosgoitia quien además aseveró, “es necesario ayudar al sector privado para tener un mejor sistema de transporte urbano”.

De otra parte el candidato del conservatismo, propone “un sistema de transporte intermodal, fácil, oportuno y económico”. Al respecto Óscar Ramírez sostuvo: “lucharé por tarifas diferenciales para los estudiantes, y desmontaremos el martes sin moto”.

oscarrhabla

Servicios Públicos

El picante con relación a este tema lo puso primeramente el candidato verde Freddy Saah quien sostuvo que “las empresas de servicios públicos son las que financian las campañas políticas”. Adicional Ordosgoitia, del Centro Democrático sentenció las tan criticadas concesiones para la prestación de los mismos. “Conozco barrios sin alumbrado público en Montería, concesión de ELEC tiene que acabarse”, dijo.

“Revisaré todos los contratos existentes. Defenderemos a los usuarios de los abusos”, expresó Pineda García quien además arremetió contra Electricaribe y los denunciados ‘abusos’ con los ciudadanos.

La denuncia corrió por cuenta del candidato del MAIS, Óscar Ramirez quien sostuvo que “en la zona rural se cobra alumbrado público, sin que el servicio se preste, eso es injusto”. Finalmente el tema fue cerrado por Luciano Angulo de la UP el cual afirmó que “compraremos energía por paquetes a empresas que la suministren más barata”.

Deportes y recreación

El periodista y exdirector de noticias de Caracol Radio en Córdoba, Óscar Sánchez Oviedo, cuestionó a los 5 candidatos participantes sobre el tema de deportes. Todos aseguraron que es necesaria la implementación de espacios de recreación en la ciudad, sobre todo en el la zona rural. El único que no se refirió al tema fue el candidato uribista, quien aprovechó sus 30 segundos para replicar a Pineda sobre su afirmación de la ronda anterior y desatar el primer ‘rifirrafe’ de la noche.

Paz y postconflicto

El debate no fue ajeno al tema más importante en la actualidad en Colombia. Angulo comenzó diciendo que vigilará “el proceso de restitución de tierras en el Postconflicto”, a lo que Ordosgoitia respondió: “debemos prepararnos para la Paz, con inversión rural en vías y acueductos.

candi3

Por su parte Marcos Pineda expresó: “hay que darle empleo a los excombatientes. Sueño que mi ciudad y los míos vivan en Paz” y Freddy Saah sostuvo que “es necesaria la formación académica” de los mismos.                                                                                                                                                                                                                 El candidato liberal, Juan José González, se excuso con antelación y dijo no poder asistir al debate debido a compromisos propios de su campaña.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?