Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo Superior ordenó suspender clases en la Universidad de Córdoba

Montería. El clima de tensión, protestas y avisos de nuevos intentos de asonada en la Universidad de Córdoba obligaron la suspensión nuevamente de las clases en ese templo de educación superior. La determinación la adoptó el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, en sesión...


Montería. El clima de tensión, protestas y avisos de nuevos intentos de asonada en la Universidad de Córdoba obligaron la suspensión nuevamente de las clases en ese templo de educación superior.

La determinación la adoptó el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, en sesión que presidió en Montería la viceministra de educación, Patricia Martínez Barrios.

Según la decisión del Consejo Superior, las clases fueron suspendidas en los programas de pregrado, posgrados, no solo en la sede central, sino en todas las subsedes.

Las actividades se reanudarán en la Universidad de Córdoba el próximo lunes 4 de mayo, si no existen nuevos contratiempos.

La suspensión de clases también incluye a los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad que reciben clases todos los sábados.

Desde el pasado 23 de abril, cuando se generaron los disturbios en la Universidad de Córdoba, las clases no se han podido reestablecer en su plenitud.

Además, los trabajadores sindicalizados de la universidad de Córdoba, en apoyo a Fecode, también han realizado cese de actividades y trabajan a medias.

Los estudiantes por su parte, se han concentrado exigiendo respuestas de las directivas sobre la actuación de la Policía que ingresó al campus universitario y detuvo nueve jóvenes, que luego fueron dejados libres.

La Universidad de Córdoba, a través del Consejo Directivo había emitido un comunicado de prensa en el que advertían que los hechos violentos recientemente ocurridos tienen intereses políticos.



¿Qué opinas de esto?